lunes, 18 de enero de 2010

1º Ensayo de la Cuadrilla del Perdón.

El pasado día 15 de Enero del 2010, abrieron las puertas del Guardapasos de la ciudad, para dar inicio a los ensayos de las cuadrillas de nuestra Hdad, la Coronación de Espinas, de cara a la proxima estación de penitencia.

En cuanto al paso de la Virgen la asistencia fue inimaginable, pues la ilusión y ganas de las costaleras en sacar a Nstra Sra, en la tarde del Domingo de Ramos, supuso la presencia de 30 mujeres del palio, que con nervios, sonrisas y mucha fe, realizarón su primer ensayo bajo las ordenes de los capataces, D. Antonio Navarro y D. Santiago García.

Fue un breve ensayo, de aproximadamente una hora, pero muy bien acogida por todas, por la impaciencia, como se dice en este mundillo, de "tocar palo". No nos olvidamos de las que quedan por venir, ausencias justificadas, algunas fuera de la capital o gente nueva a la que pronto tendremos junto al resto de hermanas. Este año, Santa María del Perdón irá muy bien acompañada.

En cuanto al paso del Misterio, no pudimos disfrutar viendolo salir por esas puertas, pues la asistencia de costaleros no fue la deseada por los presentes. Tan solo 12 costaleros del Cristo, fuerón los que se reunieron en el Guardapasos, para comenzar los ensayos y tener su primer contacto con el nuevo capataz D. Antonio Gonzalez.
Esperamos que la gente, los costaleros valientes que componen esta cuadrilla, sigan con la misma ilusión que demostraron el año pasado, y no pierdan las ganas de trabajar por sacar a costal a su Cristo Coronado.

Como ya ha sido anunciado, la Hdad tiene previstos al menos siete ensayos antes de la esperada Estación de Penitencia, a parte de el translado a la Merced y el Retranqueo. Esperamos que vaya progresivamente asistiendo la gente, pues aunque muchos son los costaleros y costaleras nuevas, ambas cuadrillas necesitan trabajo y esfuerzo, así que desde aqui os pedimos a todos vuestra asistencia a todos los ensayos posibles.
Proximo ensayo, Viernes 22 de Enero a las 21.00 horas en el Guardapasos, de la c/ Quevedo.

Un saludo.