viernes, 18 de marzo de 2011

TRIDUO SANTA MARIA DEL PERDON 2011

La semana pasada, como estuvimos anunciando en nuestro blog y a todos los hermanos mediante correo postal, nuestra Hermandad, como todos los inicios de Cuaresma, celebró el Triduo en honor de nuestra titular mariana Santa María del Perdón.

La Señora de los Ojos Verdes, o la "Niña de los Ojos Verdes", como muchos hermanos la llaman de forma más cariñosa, fue ataviada con los colores de la Hermandad, saya de color crudo, manto y fajín granate, que lució la pasada estación de penitencia.
Destacar de su ajuar, que la Señora, fue engalanada con la mayor sencillez, luciendo únicamente en su pecherín su nombre en dorado, el broche del Stmo Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas, estrenado la pasada estación de Penitencia, broche de plata y brillantes en forma de ramillete de flores donado por una hermana de la Hdad, pañuelo de encaje de bolillos con su nombre bordado a mano, donado igualmente por otra hermana de la Coronación, y sobre sus manos, la corona de espinas de la Sra de la Amargura, prestada para la ocasión, por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.

Como igualmente se anunció, el último día, el pasado día 12 al término de la liturgia, se bendigo por manos de nuestro Consiliario D. Adriano Delgado Perea, el nuevo estandarte de la Virgen, que procesionará este año, pintado por D. Jacinto Climent Adánez, autor del techo palio de la Señora del Perdón. Tras la bendición, tomó emotivamente la palabra N.H.D. Francisco Pajarón López, que dirigiéndose a los presentes, pero especialmente a Santa María del Perdón, Señora de la Merced y protectora de todos los hermanos, le dedicó unas bellísimas palabras que le hacían entrega, de una miniatura de la cruz de San Hermenegildo, para que permanentemente pueda lucirla en su pecho. Finalmente tras este acto, tuvo lugar el besamanos
a la Santísima Virgen del Perdón.

Agradecer desde aquí, la asistencia de todos los hermanos de la Coronación, amigos y hermanos de las hermandades de nuestra capital, vecinos, familiares, miembros de la Junta de Gobierno y especialmente a D. Francisco Pajarón y a las autoridades que asistieron para acompañarnos, como N.H.M.H. Dª Carmen Quintanilla Barba y las concejalas, Dª Teresa Aguirre y Dª Carmen Sancho, en representación del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Gracias a todos y esperamos veros nuevamente, los días del Triduo al Santísimo Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas, 7, 8 y 9 de abril, a las 20.00 horas en la Iglesia de Santa María del Prado, la Merced.