Nuestro Cristo Coronado, fue engalanado con la clámide purpura y dorada que lucirá en la próxima estación de penitencia y que ya podeis disfrutar todos los hermanos, con los pasos montados en la Iglesia. Como detalles del altar, agradecer en primer lugar a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad por el prestamo de parte de su candelería para los cirios del culto y agradecer de igual modo a la vocalía de flores y al grupo joven de nuestra Hermandad, por los centros de flores que ha lucido el altar de nuestro titular, durante estos días.
Agradecer nuevamente, al Coro de la Asociación D. Pedro Pardo, que con su cánticos celestiales, acompañó la liturgia oficiada por nuestro Consiliario D. Adriano Delgado. Como igualmente se anunció, el último día, el pasado día 9 al término de la liturgia, tuvo lugar la jura de reglas de los nuevos hermanos y la imposición de medallas por mano de Nuestro Hermano Mayor, D. Santiago García Ortega. Tras el juramento de todos los hermanos que se acercaron al acto, comenzó con ellos el tradicional besapiés a la Imagen del Stmo Cristo, imponiendose el lazo de la Hermandad a todos los presentes.
Pero la tarde, en honor a nuestro sagrado titular, aún no había terminado. Con una Parroquia de la Merced abarrotada como hacía tiempo que no se veía, hizo su entrada, la Banda de cc y tt Ntra Sra del Prado-La Pasión. Que con motivo del XX Aniversario de su fundación, tuvieron el honrrarnos con su primer acto oficial, aprovechando la celebración del Triduo de Nuestro Señor, que tanto cariño le tienen muchos de los miembros y fundadores de la Banda. Enhorabuena a todos sus componentes por el trabajo y la ilusión que ponen en cada acto y agradecer enormemente a su director y a los miembros fundadores de la Banda, que hayan tenido en cuenta a la Hermandad de la Coronación de Espinas, para sus actos de celebración por su Aniversario.
Agradecer desde aquí, la asistencia de todos los hermanos de la Coronación, amigos y hermanos de las hermandades de nuestra capital, vecinos, familiares, miembros de la Junta de Gobierno y especialmente a D. Jesús González Adánez, D. Francisco Pajarón y a las autoridades que asistieron para acompañarnos, como Dª Carmen Sancho, en representación del Ayuntamiento de Ciudad Real.
La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad quiso poner el punto y final dulce de este acto, invitando a todos los asistentes a la función solemne y al posterior concierto, con tartas y diversos dulces tipicos de la Cuaresma, ya en la Plaza de la Merced.
Gracias a todos y esperamos veros nuevamente, en escasos días, en nuestro día grande, nuestra Estación de Penitencia, el próximo domingo 17, Domingo de Ramos a las 17.00 horas en la Iglesia de Santa María del Prado, la Merced. La salida procesional, será a las 18.oo horas.
Un abrazo en Cristo y su Stma Madre.