Titulares


Fotografía obtenida del boletín de la Hermandad

Primer Titular de la Hermandad de la Coronación de Espinas, bendecido el 23 Octubre de 1993, procesionó por primera vez en la madrugada del Viernes Santo de 1994 y lo siguió haciendo hasta el año 1996. La imagen del Señor es de vestir, obra del imaginero          D. Francisco Ortega. Actualmente se encuentra expuesto al culto en una capilla privada, propiedad de una hermana de la Hermandad.

Fotografía obtenida de la guía oficial de la SSCR 2000

En 1997 se incorpora la imagen del actual Titular, el Santísimo Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas, bendecido el 23 Febrero de este mismo año, es obra del imaginero D. Jesús Méndez Lastrucci. El Señor es de talla completa, se presenta sentado y maniatado, lleva una corona de espinas y una caña en sus manos.





















En el año 2002 la imagen del Señor fue retocada, se le quitó gran parte del dramatismo que el creador le había otorgado, proporcionándole una policromía más suave y realista.


Fotografía obtenida del boletín de la Hermandad

La imagen de Santa María del Perdón, Titular de la Hermandad, fue tallada en 1997, por el escultor sevillano D. Jesús Méndez Lastrucci, fue bendecida el 8 de Diciembre del mismo año. La imagen es de candelero, de vestir, con rasgos de niña, de ahí que por muchos sea conocida como la Niña de los Ojos Verdes, procesionó por primera vez en 1998.

 



















La imagen de Santa María del Perdón fue restaurada en el año 2005.



Ambas imágenes reciben culto en la parroquia de Santa María del Prado (La Merced).