lunes, 3 de junio de 2013

Corpus Christi 2013

Durante estos días, hemos celebrado, llenos de gloria y alegría, el Corpus Christi, la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, donde recordamos la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.


Desde el pasado jueves día 30 de Mayo, tal y como anunciamos en éste, nuestro Blog oficial, la capilla de nuestros Sagrados Titulares, fue preparada para la celebración del Corpus. El niño Jesús que preside la capilla, estrenó tunica de seda blanca y puntilla dorada, tras él, el libro de reglas de la Hermandad estrenado la pasada Cuaresma y a los pies del niño, recogidos por la fina mantilla blanca de la Virgen, un ramo de espigas y racimos de uva, recordando el cuerpo y la sangre de Cristo. Para terminar, con dos de las jarras del paso de palio de nuestra Titular, a cada lado de la capilla.






Ya el Domingo, día 02 de junio, tras la homilia celebrada en la Catedral de la Patrona del Prado, con todo el Clero y presidida por el Sr. Obispo D. Antonio Algora, a las 20.00 horas de la tarde, dio comienzo el recorrido del Santísimo Sacramento por las calles de nuestra capital.

Como anunciamos en los días previos y en nuestro último calendario, la Hermandad de la Coronación de Espinas, junto con las Hermandades del Sto. Descendimiento y Nstra. Sra de las Angustias, realizaron un pequeño y sencillo altar, para rendir culto a la celebración de la última cena de nuestro Señor y hacerle presente en nuestro gran día. No podía faltar el emblema, que este año nos recuerda el Año de la Fe, como  principal elemento del altar, y que fue montado a lo largo de la tarde en la Plaza de la Merced, para engalanar el paso de la Custodia.

Cada Hermandad participó con la aportación de varios elementos, en concreto la Coronación de Espinas, colaboró con las dos jarras del paso de palio, la mantilla blanca de Santa María del Perdón, dos racimos de uvas, un incensario y nuestro guión corporativo.
Del mismo modo, la junta de gobierno, decidió participar activamente en la procesión, alumbrando el paso de Santísimo Sacramento por las calles de Ciudad Real. Hecho, que desde hacia años, no se contemplaba en nuestra ciudad, por lo que este año, las tres hermandades penitenciales de la Merced que montaron el altar, tuvieron una representación en esta procesión del Domingo.