sábado, 29 de diciembre de 2012

Visita Residencia "Virgen de la Blanca"

En la tarde de ayer, varios hermanos de nuestra Corporación emprendíamos camino rumbo a la residencia de ancianos de Torralba de Calatrava: "Virgen de la Blanca". Después de mucho tiempo de planificación, por fin, tuvo lugar la tan esperada visita.

Tras una primera toma de contacto con los residentes, comenzamos la visita explicando cómo y cuándo se formó nuestra Hermandad, quiénes son nuestros Titulares y cómo es nuestro transcurrir por las calles de nuestra ciudad el Domingo de Ramos.

Seguidamente les fue proyectado un vídeo con imágenes de diferentes estaciones de penitencia; desde el año 2002 hasta fechas actuales. Durante el visionado de dicho vídeo, alguno de los presentes cantó varias saetas. Y es que, a pesar de que no es tiempo de éstas, -como el mismo residente comentó-: "es que ha sido ver las Imágenes y no he podido aguantar cantarles". Acto que a más de uno nos puso el vello de punta y no pudimos evitar romper a aplaudir.

Tras la reproducción del vídeo, los allí presentes fueron obsequiados con estampas de nuestros Titulares, pósters y un clavel, el cual recibieron encantados y emocionados. Tras este momento -y ya más propio del tiempo que nos ocupa- cantamos todos juntos villancicos, acompañados de palmas y de panderetas, lo que hizo que más de uno se arrancara con fandanguillos, coplas y canciones de antaño...

En definitiva fue una tarde de provecho, de emociones, de risas... La primera vez que nos decidíamos a hacer realidad este proyecto, pero sin duda y visto el resultado y las peticiones de los residentes, no será la última.

Desde aquí, queremos agradecer a todos los trabajadores y encargados de la Residencia "Virgen de la Blanca" por la ayuda aportada y el buen recibimiento; y, por supuesto, a los residentes por el cariño, el respeto, la emoción y la alegría que nos dieron.

¡NOS VEMOS PRONTO, MUCHAS GRACIAS!