miércoles, 18 de mayo de 2011

Candidaturas Presentadas

A día de hoy, 18 de Mayo, hasta el momento han sido presentadas las siguientes candidaturas:
- Francisco de Asís Pajarón Hornero
- Santiago García Ortega
Se recibirán candidaturas, como ya se ha anunciado con anterioridad, hasta el día 20 del presente mes.

Una vez finalizado el plazo de presentación, del 20 al 24 de mayo, la secretaria saliente y el Consiliario de la Hermandad, verificarán con el archivo histórico de nuestra Cofradía, que todos los candidatos reúnen los requisitos exigidos por nuestras reglas y estatutos para el cargo de Hermano Mayor. Serán notificados la aceptación de las candidaturas por escrito

Cartas de Presentación:
1.- PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE FRANCISCO DE ASÍS PAJARÓN
Queridos hermanos y hermanas en Cristo y su Santísima Madre:

Con el presente texto doy por iniciado un proyecto lleno de ilusión, madurado en la mente y el corazón de personas que han dejado parte de su vida en y para la Hermandad. Personas jóvenes llenas de tesón y personas que, en la madurez de su vida, reviven esas ansias de trabajar y hacer realidad una Hermandad de la Coronación de Espinas rica en sus hermanos, su labor y sus obras.

Esta decisión, profundamente meditada, está basada, ante todo, en mi amor a nuestros Titulares y mi cariño a nuestra Hermandad, a la que pertenezco desde hace doce años y con la que llevo vinculado desde que en 1997 realicé mi primera estación de penitencia. Un tiempo que, desde entonces, he vivido intensamente, con muchos sinsabores, pero con una ilusión que no ha decaído nunca.

Pero no es sólo esta larga trayectoria en el seno de la Hermandad lo que me lleva a dar este paso. Sobre todo, es el haber constatado que nuestra corporación puede y debe convertirse en ejemplo de ilusión, fe y entrega. Convertir la Hermandad en un grupo de cristianos comprometidos al servicio de la Iglesia y los más necesitados, en ejemplo de evangelización. Conseguir que volvamos a ser una comunidad de fieles en la que desarrollar nuestra fe, es lo más importante para nosotros.

Porque es precisamente en vosotros, hermanos de la Coronación de Espinas, donde radica este mérito que dignifica a nuestra hermandad. Vosotros, hermanos y devotos del Santísimo Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas y Santa María del Perdón, sois el gran patrimonio de nuestra Hermandad. Por eso nuestra principal misión, si finalmente depositáis vuestra confianza en nosotros, será la de incentivar la vida de la hermandad en nuestra Iglesia, fomentar la convivencia y unión fraternal entre todos los hermanos, y sobre todo, en lo que respecta a los más jóvenes, impulsar su formación religiosa y humana y su compromiso con la Hermandad y con los más necesitados.

[...] Continúa en el blog de la candidatura.

Te animamos a visitarnos en el blog oficial de la candidatura ( www.candidaturafranciscopajaron.blogspot.com ), así como en las redes sociales facebook, tuenti y twitter, donde podrás consultar información actualizada. No dudes en seguirnos y hacernos llegar tus dudas, sugerencias y aportaciones a través de los citados medios o haciendo uso de la dirección de correo: candidaturafranciscopajaron@gmail.com.

Que nuestros amados Titulares bendigan, iluminen y protejan a toda nuestra Hermandad.

2.- PRESENTACION DE LA CANDIDATURA DE SANTIAGO GARCIA ORTEGA
Queridos hermanos y hermanas en Cristo y su Santísima Madre:

Gracias, en primer lugar, por dedicar unos minutos en leer esta carta en la que pretendo, poco después, ir incorporando los detalles del proyecto y del equipo que me acompaña en mi candidatura como Hermano Mayor para las próximas elecciones, que se celebrarán (D.M.) el próximo domingo 19 de junio en nuestra Hermandad de la Coronación.

Esta decisión, profundamente meditada, esta basada, ante todo, en mi amor a nuestros titulares y mi cariño a nuestra hermandad.

Para conseguirlo me presento acompañado de un grupo de hermanos valientes y con capacidad acreditada para regir nuestra hermandad y llegar a los objetivos que nos hemos marcado. Muchos de ellos, con experiencia en el gobierno de la misma; otros de nueva incorporación, pero comprobada aptitud y competencia, todos ellos con juventud, formados y cualificados, dispuestos a participar activamente en la vida de la Institución.

Todos unidos por dos denominaciones comunes: el amor demostrado a la “Hermandad del Stmo. Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas y Sta. Mª del Perdón” y un intenso afán de servirla con seriedad, ilusión y total entrega. Estas dos premisas harán que podamos conseguir los objetivos marcados para mayor gloria de Dios y de la Santísima Virgen María.

Cuidaremos, con admiración y respeto, tan precia herencia e intentaremos enriquecerla con nuevas aportaciones que nos permitan afrontar, con ilusión renovada, los retos que nos propone la sociedad del siglo XXI.

Prefiriendo ser, breve y claro en mis objetivos, sin otro particular y en espera de contar con vuestro apoyo y con la posterior participación en nuestra Hermandad, que Nuestro Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas y Ntra. Madre Sta. María del Perdón, os bendiga.
Recibid un fuerte abrazo. Tu hermano en Cristo.
Correo electrónico de contacto: santicoronacion@gmail.com