lunes, 18 de febrero de 2013

Celebración del Triduo Santa María del Perdón


Como veníamos anunciando por varios medios, durante los días 14, 15 y 16 de febrero, tuvo lugar el Solemne Triduo en honor y gloria de  nuestra Titular Santa María del Perdón. La celebración Eucarística comenzó cada tarde, a las 19.00 horas, a cargo de nuestro párroco y consiliario D. Adriano Delgado Perea, en la sede canónica de nuestra Hermandad, la Parroquia de Santa María del Prado (La Merced).


Nuestra Señora fue ataviada con sus mejores galas, luciendo estos días de Reina. Saya morada y bordada en oro, manto grana, mantilla blanca, puñal repujado en metal sobredorado y como ocasión especial, luce ésta vez, diadema en metal sobredorado, perteneciente a la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Dulce Nombre, prestada para la ocasión a Santa María del Perdón, con motivo de la celebración que ambas hermandades este año comparten,  en su Cincuenta y Veinte aniversario, respectivamente. El altar de Cultos, también especial, ha lucido a los pies de la Sagrada Imagen de María, el Libro de Reglas que éste año estrena nuestra Corporación y que fue presentado en asamblea general de Hermanos, donado con motivo del XX Aniversario Fundacional.


Ha sido de gran agrado para todos, la gran presencia de fieles que acompañaron a Nuestra Señora durante los tres días de Culto, viéndose la Iglesia repleta durante los mismos. Al igual que en el Besamanos, en el que la cola para acercarse a nuestra Titular, llegaba hasta la puerta principal de la Parroquia. Por ello agradecemos a todos, hermanos de la Cofradía y fieles en general que engrandeciesen aún mas los cultos a Santa María del Perdón con su presencia.